Origen

Todo comenzó ya hace años en un viaje a Egipto con una cámara de fabricación soviética Lubitel 2. Este gusanillo me perseguía y en ese viaje cayó en mis manos la primera compra de la colección. Posteriormente, pude recuperar mi primera cámara escondida en algún armario: Kodak Instamatic A-1. Pero fue en ese viaje y una tienda de algún bazar de El Cairo dónde empezó la pasión y no ha parado hasta la fecha.



A partir de ahí, descubrir eBay, algún mercadillo y otras fuentes fueron dando origen a una colección al inicio muy anárquica y dispersa a veces, sobre todo en sus orígenes. Confesar que a veces más empujada por la dopamina de añadir un nuevo objeto que por el objeto en si mismo. Con el paso del tiempo la dopamina va dejando paso al conocimiento y la anarquía empieza a relajarse para llevar a una mejor estructuración de la colección.

Y llega un momento donde factores logísticos (espacio), económicos pues cada vez la complejidad de los objetos es mayor y normalmente asociado a su precio o el tiempo disponible hacen que ¿todo? coleccionista se centre o focalice en unas líneas concretas.

En mi caso, por el descubrimiento de las cámaras producidas en España y por otro las cámaras de tamaño reducido en sus diferentes variantes (miniatura, subminiatura, Vest Pocket, etc.)



No es mi intención describir cámara a cámara la colección pues hay páginas en español,  inglés y alemán de una calidad envidiable dónde podemos encontrar información precisa y valiosa. Me gustaría centrarme en esas joyas con vida propia que he tenido la suerte de conseguir y en trasladar la vivencias entorno a una colección de cámaras.

Y para empezar me gustaría dejaros algunas de las páginas que me han ayudado a conocer y entender mejor este mundo como: Daniel,  FernandoCorsino Fernández o a internacionales como Walker Magnum , Silvain Halgand . Sin olvidar dos libros que no faltan en las bibliotecas de cualquier coleccionista: Guía Mckeown con sus dos kilos de información sobre miles e cámaras y Cien años de Historia de cámaras españolas de Gerardo Acereda.

Más adelante crearé alguna entrada con todas esas páginas y libros que durante estos años me han ayudado a conocer este mundo y darle sentido y personalidad propia a mi colección.

¿Cuál es el origen de tu pasión o interés por este mundo del coleccionismo de cámaras antiguas?