Agradecimientos

Fecha de actualización 30/9/2021
Quería desde esta página agradecer a las personas que han ayudado en estos años a que esta colección y estas páginas sean una realidad. Y estoy seguro que esta lista irá incrementándose con el paso del tiempo.

Coleccionistas que han contribuido a la difusión de esta afición, si ésta es la mejor palabra, compartiendo sus cámaras y conocimiento. Sapiencia de la que poco a poco me he ido nutriendo de personas como:
  • Fernando Herrera desde Andorra y su página sobre cámaras españolas
  • Corsino Fernández, al cual tengo el placer de conocer 
  • Daniel desde Alemania con sus cámaras sin fronteras y su sapiencia general, pero en particular en cámaras alemanas
  • José Luis Mur, desde Fotocasión y posiblemente el mayor coleccionista que exista hoy en día
  • Emilio, en Valencia que me ha ayudado a hacer crecer la colección
  • Adrián desde Argentina, por su sapiencia y ayuda sobre las cámaras con origen en ese país
Personas, algunas coleccionistas también, que han ayudado a que esta colección tenga contenido y poco a poco más coherencia. Personas como:
  • José María Reino en Coruña
  • Gilberto en Valencia
Quería finalizar con unas líneas y agradecimiento especial a Gerardo Acereda, quizás la persona que  más ha hecho por la difusión y mantener vivo el interés por las cámaras de origen español:

Estimado Gerardo, 
en nuestra cultura quizás el agradecimiento no brilla tanto como en otras pero si alguien en España ha influenciado en la pasión por la colección de cámaras, y en particular las que pertenecer al legado de nuestro pasado, has sido tú.
Trabajando en la búsqueda de los coleccionistas españoles, me encontré con una noticia positiva donde las haya: Gerardo Acereda ha donado su colección de fotografía y equipos al Archivo Regional de Murcia. Y como aperitivo, este verano (2019) ha estado expuesta una pequeña parte de su vasta colección de más de 1000 cámaras. 

Tu libro, "1890-1990 Cien años de cámaras españolas", referencia para todos los que nos apasiona este mundo, ha estado agotado durante años y poder encontrarlo fue, casi puedo decir un alivio, tras años de búsqueda infructuosa. Y tengo que decir que esta adquisición imprescindible en la biblioteca de cualquier coleccionista qué se precie, fue gracias al otro gran referente español de las cámaras, José Luis Mur, que rescató para Fotocasión unos pocos ejemplares.

Y es que en este libro, cambia la vida de cualquier aficionado que se acerca a él, aportando claridad y precisión histórica en el apasionante mundo de las cámaras fotográficas españolas. 

Gracias Gerardo creo que nos has “enganchado” a muchos a este apasionante mundo de las cámaras y en particular a este trozo de la historia de nuestro país que ha contribuido a conservar momentos grandes para la sociedad y para nuestras familias.